¿Será tu hijo un Picky Eater?

23 | 04 | 2019
¿Será tu hijo un Picky Eater?

¿Tiene tu hijo una ingesta selectivamente limitada a los alimentos? ¿Sin importar lo que le ofrezcas simplemente no lo acepta?  Los niños son naturalmente difíciles a la hora de ser alimentados, en especial en etapas de desarrollo entre el primer y tercer año de edad. La Academia Americana de Pediatría ha descrito a estos niños como ‘‘Comensales Exigentes o Picky Eater’’

Desde que se da apertura a la alimentación complementaria a partir del sexto mes de vida es importante ofrecerle libertades para conocer y experimentar con los alimentos. Sus sabores, texturas y por supuesto su presentación o apariencia visual son elementos determinantes para dar pie a la recepción de una alimentación completa y variada.

Múltiples son los cambios de desarrollo originados en esta nueva etapa, la adquisición de habilidades o destrezas manuales en conjunto a cambios fisiológicos naturales del crecimiento pueden influenciar directamente el apetito y la ingesta de nuestros pequeños.

¿Qué se puede hacer frente a un Picky Eater?

Lo primero, es entender que las preferencias son normales y esperadas, es un proceso donde la paciencia y el tiempo, las variaciones de apetito de tu hijo y el comportamiento con respecto a los alimentos por parte del todo el núcleo familiar propiciarán poco a poco el equilibrio sin necesidad de presiones o represiones.

Insiste, no te canses de ofrecer comidas y meriendas variadas, haz del acto de comer un momento agradable y placentero. El resto depende de tu hijo: si come, cuánto come y qué come. Regula su ingesta y asegúrate de ofrecerle lo que necesita.

Bríndale a tu hijo alimentos que pueda comer por sí solos. Presenta preparaciones con combinaciones coloridas y formas divertidas. Evita forzar o premiarlos con comida, porque favoreces una relación alimentaria poco saludable.

Sé su ejemplo, coman en familia en pro de modelar conductas e inculcar buenos hábitos.

Vigila su crecimiento y desarrollo de tu pequeño, si su pediatra certifica que todo marcha bien, siéntete segura, ¡Vas por buen camino!

  

Nta. Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV
Nutrición Deportiva IPEF-LUZ-FEDA-PUC
Antropometrista ISAK-I
Promotora en Lactancia Materna OMS-UNICEF

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!