Llámanos: +56223334462

Quinoa; el cereal de cereales

23 | 04 | 2019
Quinoa; el cereal de cereales

Durante los últimos años, la quínoa se ha convertido en un alimento de gran popularidad. Sin duda, su fama es bien merecida por ser uno de los alimentos más completos que existen, lo que lo hace un alimento ideal para niños, embarazadas, deportistas, diabéticos, personas con depresión, con trastornos de colesterol, estreñimiento o incluso para hacer control de saciedad.

Completamente perfecto para la alimentación infantil y adulta

La quínoa contiene todos los aminoácidos necesarios y esenciales para el ser humano y tiene un excelente equilibrio en el aporte de proteínas, grasas y carbohidratos. Además es de fácil digestión y de muy buena tolerancia inmunológica.

Sus características principales:

-Presenta un aporte proteico de 16% (Más que cualquier otro cereal).

-Aporta Ácidos Grasos Esenciales, Fibra Dietética.

-Representa una excelente fuente de hierro, magnesio y zinc, vitamina B y ácido fólico.

-Es completamente libre de Gluten.

Dentro del perfil de aminoácidos, destaca su aporte de lisina, indispensable para el desarrollo del cerebro, la arginina e histidina que fortalecen el sistema de defensa y promueve la salud de los glóbulos rojos, metabolización de proteínas y crecimiento. Su perfil completo de aminoácidos lo hace un alimento perfecto para niños, embarazadas, deportistas y para quienes llevan hábitos de alimentación vegana o vegetariana.

Otros beneficios de este cereal es que es ideal para diabéticos y resistentes a la insulina gracias a su bajo índice glicémico y la fibra que favorece la regulación del colesterol y glicemias. Además, brinda un buen índice de saciedad y es perfecta para quienes sufren trastornos de estreñimiento.

Incluir este alimento en la alimentación de nuestros niños y de la familia en general, constituye una fuente nutricional de gran valor, con múltiples beneficios. Además es perfecta para preparar comidas tanto saladas como dulces, ya sea para el desayuno, las comidas e incluso colaciones.

Nta. Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV
Nutrición Deportiva IPEF-LUZ-FEDA-PUC
Antropometrista ISAK-I
Promotora en Lactancia Materna OMS-UNICEF

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!