Llámanos: +56223334462

La importancia del desayuno en la etapa infantil

17 | 03 | 2019
La importancia del desayuno en la etapa infantil

Que el desayuno es la comida más importante del día muchos lo saben. Incluso a nuestros hijos desde antes de entrar al colegio ya les están enseñando sobre la importancia de esta comida; alimentos saludables y cuales no lo son tanto.

Pero si sabemos que es la comida más importante del día, entonces porqué le damos tan poca importancia?

Revisa los siguientes 4 puntos y decídete a comenzar tu día y el de tus hijos con un rico desayuno

  •  Primera comida después de un largo ayuno

El desayuno es la primera comida después de un largo ayuno, que en el caso de los niños suele ser de 10 a 12 horas desde que realizó su cena, por lo cual es el desayuno el que aportará la energía que nuestros hijos necesitan para comenzar un nuevo día.

Por otra parte existen estudios que demuestran que no tomar desayuno y alargar este periodo de ayuno está relacionado con mayor porcentaje de colelitiasis (más conocido como cálculos o piedras en la vesícula)

  • Energía para nuestro cerebro

Después de 10 a 12 horas sin haber comido nuestro cuerpo no tiene la energía necesaria para realizar correctamente sus funciones. Se ha demostrado que los niños que no desayunan tienen menor rendimiento escolar, debido a la falta de glucosa que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del cerebro, así como también un menor rendimiento en el ejercicio físico por presentar mayor fatiga.

  • Control del peso

Se ha visto que los niños que toman un desayuno equilibrado tienen menor ansiedad durante el día, evitando picoteos y compra de golosinas lo que lleva a un peso más adecuado.

  • Desayuno equilibrado y fácil

Organízate la noche anterior y junto a tus hijos deja avanzado lo que más  puedas. De esta manera en la mañana no andarás corriendo y buscando qué puedes preparar de desayuno.

Un desayuno equilibrado siempre debe tener 1 lácteo, 1 pan o cereal idealmente integral y 1 fruta.

Organízate y demuéstrales a tus hijos con el ejemplo lo importante que es un buen desayuno.

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!