Consumo de Frutos Secos en Niños

18 | 07 | 2019
Consumo de Frutos Secos en Niños

Los frutos secos son alimentos muy ricos en nutrientes importantes. Contienen gran cantidad de grasas poli y monoinsaturadas, son bajos en hidratos de carbono, contienen una buena cantidad de proteínas y micronutrientes como potasio, hierro, calcio y magnesio.

Dentro de las características también podemos ver que aportan mucha vitamina E, que es un buen antioxidante, fitoesteroles que ayudan a controlar el colesterol y muchos contienen omega 3.

Pero cuando pensamos si los niños deberían consumirlos debemos tener una gran consideración. Una de las causas de atragantamiento y asfixia en niños es el consumo de trozos de frutos secos. Por lo tanto hasta los 5 años, en que los niños son capaces de triturarlos con las muelas, todas las preparaciones con frutos secos que hagamos debe ser molidos o en forma de pasta (mantequilla). De esta forma evitamos que se atoren, ahoguen o que trozos vayan al pulmón pudiendo generar una infección.

Además es importante ver qué comen los niños, muchas veces compramos alimentos preparados que traen trozos de frutos secos o también es frecuente que los niños los saquen de pocillos destinados para adultos.

Otro de los problemas habituales en niños son las alergias alimentarias, muchos niños sufren de alergia a los frutos secos. Siendo esta una de las más persistentes hacia la adultez. De todas maneras, las recomendaciones actuales son incorporar estos alimentos antes del año para poder disminuir la probabilidad de alergias. (siempre en formato molido o como mantequilla)

Por lo tanto, los frutos secos son muy buenos alimentos, que nos aportan muchos beneficios y nutrientes, pero debemos ser consientes de el riesgo que implica si los entregamos de la manera inadecuada.

Nicole Figari Jullian

Nutricionista

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!