Colaciones Saludables

Una de las preguntas más frecuentes de mis pacientes suele ser sobre las opciones de colaciones y es que este año 2016 en Chile ocurrió un gran y favorable cambio donde en todas las escuelas y colegios comenzaron a regir los kioscos saludables.

Si todavía no sabes qué colaciones puedes enviar a tus hijos no te pierdas este menú semanal de colaciones con opciones saludables, fáciles y sobre todo muy ricas!

Menú

LUNES – Lácteo: puede ser yogurt, leche o leche cultivada (pueden ser descremados si nuestro hijo presenta problemas de peso o si lo recomienda el Pediatra o Nutricionista)

MARTES – 1/2 sandwich: puedes enviar ricos sandwich preparados idealmente en pan integral, con agregado de pasta de pollo con pimiento morrón, pollo con palta (esperando que bajen de precio), ricotta con jamón de pavo o un selladito con queso bajo en grasa, tomate y albahaca. Opciones tenemos muchas y debemos esforzarnos en hacer preparaciones atractivas, nunca olvidemos y repitamos casi como un mantra cuando estemos cansadas haciendo las comidas para el día siguiente “estamos formando hábitos” … “estamos formando hábitos”..

MIÉRCOLES – Fruta: esto es un tema, son muchos los niños que vuelven con la fruta intacta a su casa; es que en general son regalones, les gusta la fruta trozada o presentada de manera atractiva. Opciones hay muchas como las brochetas de frutas o los smiley kids que les encantan y conservan las vitaminas y minerales al igual que la fruta fresca.

JUEVES – Queques integrales sin azúcar: recomiendo hacerlos el fin de semana en conjunto con nuestros hijos, que los sean participes de lo que luego llevarán de colación. Puedes además congelarlos e ir sacando a medida que los vayas necesitando, te sorprenderás, duran congelados en perfectas condiciones hasta por 2 meses!

VIERNES – Libre: La idea es que este día nuestros hijos puedan elegir una de las colaciones de los días anteriores y repetirlas, de esta manera ellos también se sentirán responsable de su alimentación.

Es importante que no nos dejemos engañar con alimentos envasados etiquetados con las palabras light, diet o zero ya que son palabras de fantasía por lo que no nos indican que un alimento sea saludable.

Además alimentos envasados como barritas de cereales, refrescos, galletones y galletas sin azúcar comprados en supermercados NO siempre son saludables, muy por el contrario, suelen tener altas cantidades de calorías, azúcar, grasas y sodio.

Ya lo sabes, una alimentación saludable permitirá el correcto crecimiento y desarrollo de nuestros hijos, no lo dejes para mañana.

Rocío Suárez Eytel

Nutricionista

Magíster en Alimentación y Nutrición (c) Universidad de Barcelona

¡Gracias por Visitarnos!