Beneficios de la Leche de Cabra

23 | 04 | 2019
Beneficios de la Leche de Cabra

El consumo de leche de vaca y sus derivados es de bastante controversia hoy día, su asociación directa a alergias, trastornos endocrinos, hormonales y metabólicos, no lo hacen ser un gran aliado de la alimentación y mucho menos el alimento favorito de los padres actuales. Por suerte, existen alternativas naturales con igual o más valor nutricional.  A modo muy particular, al comparar la leche de vaca con la leche de cabra, desde el punto de vista nutricional, pueden destacarse, una cantidad diversa de beneficios y efectos positivos sobre la salud de sus consumidores.

-La Universidad de Granada asevera que el consumo de Leche de Cabra, ofrece mucho más beneficios que la Leche de Vaca destacando:

-Mejor Digestibilidad, gracias al tipo de moléculas que la componen y la presencia de enzimas como la Renina que facilitan su metabolización y aprovechamiento.

-Menor riesgo o susceptibilidad hacia el desarrollo de alergias debido a que su perfil proteico se caracterizada por tener un menor contenido de Caseína que la proteína responsable de desencadenar dichos cuadros inmunológicos.

-Mejor Tolerancia Digestiva por poseer un menor contenido de Lactosa (Azúcar Natural de los Lácteos).

-Posee propiedades Antinflamatorias.

-Regula el pH a nivel Intestinal y contiene Prebióticos que ayudan al desarrollo de la flora bacteriana saludable.

-Presenta menor nivel de Colesterol  y sus Ácidos Grasos son metabólicamente útiles en la provisión de energía durante el crecimiento.

Ambientalmente Amigable  con el Medio Ambiente. El ganado caprino, requieren menos espacio y alimento que el Ganado Vacuno para la producción láctea.  (Se pueden criar seis cabras en el mismo terreno en el que cría dos vacas).

-Debidamente procesada y pasteurizada, suele ser mucho más segura y menos toxica que la de vaca al no presentar en su composición, restos o trazas de fármacos tipo hormonas o antibióticos altamente empleados en la industria láctea.

Sin duda, es un producto a considerar dentro de la alimentación de cualquier grupo familiar, tanto la leche de cabra, como sus derivados pueden resultar un buen sustituto de la leche de vaca y además, perfectamente adaptable a las necesidades de cada quien.

Te invitamos a comentar tus opiniones, preguntas o inquietudes.

Nta. Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV
Nutrición Deportiva IPEF-LUZ-FEDA-PUC
Antropometrista ISAK-I
Promotora en Lactancia Materna OMS-UNICEF

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!