Llámanos: +56223334462

Bebé a bordo 1-2-3… Recomendaciones para la alimentación de tu bebé a la hora de viajar.

17 | 03 | 2019
Bebé a bordo 1-2-3… Recomendaciones para la alimentación de tu bebé a la hora de viajar.

Cuando el viaje incluye trayectos largos, bien sea en auto, avión o barco, siempre será importante tomar algunas previsiones y en modo muy especial si uno o más de los pasajeros a bordo son niños pequeños. Es por ello que a continuación te dejamos algunas consideraciones a tomar en cuenta:

  1. Planifica: Ajusta lo necesario a llevar en tu equipaje de acuerdo a la ruta. Por previsión es conveniente llevar en el equipaje de mano algunas comidas o snacks básicos para el camino. Si el viaje es en avión procura tener a la mano opciones prácticas y adecuadas para tu bebe de acuerdo a sus gustos y necesidades, sin exagerar en cantidad y sin dejar por fuera sus Smiley Kids. Si requieres hacer distancias muy largas en auto, lo mejor es hacerlo por tramos de 200 kms a 300 kms para no agotar a los pequeños y asegurarte de que si no llevas algún producto o alimento en particular, puedas encontrarlo en el camino. Si de antemano es un alimento especial o sospechas de que pueda ser difícil conseguirlo a mitad de la ruta o en tu destino, es mejor que lo lleves contigo desde el inicio.
  2. Viaja a Primera Hora: Viajar temprano te permite ganar tiempo en las horas de sueño de tu bebe y evitarle la sensación de aburrimiento o inquietud que puede traer consigo largas horas de camino.
  3. Ármate de Juegos y Paciencia: Lleva contigo libros de cuentos, juegos y objetos con los cuales comúnmente se distraiga tu bebé, evita aquellos de gran ruido para evitar incomodar o molestar a los otros pasajeros. Ten paciencia y entiende que tu bebe no puede manejar el aburrimiento que trae consigo pasar largas horas de camino sentado sin hacer nada. Participa con ellos en sus juegos, cantales y se paciente.
  4. Equípate: Si algo no puede faltar nunca en el bolso de viaje de tu bebe son: Varias mudas de ropa, desechables y agua! Si, sabemos que hasta para ir al supermercado llevamos una maleta cargada de mucha de ropa. Pero es importante que cuides que no te falte nada. Revisa las temperaturas del lugar que visitas y selecciona la ropa más adecuada para la tranquilidad y bienestar de tu bebé. Crea un ambiente agradable y cómodo para el camino. Recuerda su hidratación, en especial si ya no estás amamantando. Usa protector solar para su piel y lleva contigo su medicación básica en caso de que llegara a necesitarla.
  5. Si aún amamantas: Asegúrate de llevar contigo una buena botella de agua o termo para tu hidratación.
  6. Alimentos: Si viajas en avión, puedes transportar alimentos infantiles en tu equipaje, tratando en lo posible de que sean maletas resistentes a los golpes y a la presión (por ejemplo, maletas rígidas. Si viajas en auto evita poner en el maletero frutas y vegetales sensibles al calor, de lo contrario podrías ocasionar algún deterioro de estos. Si llevas alimentos en tarros o ‘‘tuppers’’, será importantes que revises la presión y tolerancia de sus tapas a fin de evitar desperdicios.
  7. ¿Al Extranjero?… Proporciona siempre agua debidamente embotellada y segura, lava bien las frutas y vegetales. Evita ofrecerle de comer alimentos preparados en la calle, crudos o no pasteurizados, cuya seguridad higiénica se vea comprometida.
  8. Asegura Siempre: tus provisiones acorde al destino y horas de camino, durante los primeros meses de edad no se aconsejan viajes muy largos ni destinos exóticos a fin de que puedas ofrecerle a tu bebé todo el bienestar y la atención que necesita, recuerda tener revisar distintas opciones para el camino y asegúrate de llevar contigo todo lo necesario para disfrutar cómodamente del paseo.

Nta. Alejandra Rivero
Nutricionista y Dietista – UCV
Nutrición Deportiva IPEF-LUZ-FEDA-PUC
Antropometrista ISAK-I
Promotora en Lactancia Materna OMS-UNICEF

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!