Llámanos: +56223334462

Antioxidantes y sus beneficios para nuestra salud

Desde hace varios años se ha venido estudiando a un grupo específico de vitaminas, minerales y compuestos varios presentes en alimentos que contienen ciertas propiedades y funciones en común dentro de nuestro organismo, los antioxidantes.

Es cierto que nuestra sangre tiene antioxidantes, pero no los suficientes para enfrentar situaciones cotidianas como el estrés, exposición al sol, contaminación ambiental, humo del cigarro y la mala alimentación, lo que provoca que se generen radicales libres en el organismo.

Los radicales libres pueden encontrarse en el interior o en el exterior de las células o incluso por todo el organismo, dañando principalmente el tejido conjuntivo, proteínas, enzimas, lípidos, membranas celulares, fibras de colágeno, ADN y ARN, entre otros; y su acción también la pueden ejercer sobre los leucocitos favoreciendo su activación anómala, por lo cual están implicados en la producción de enfermedades degenerativas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Es entonces muy importante que nuestra alimentación diaria aporte los antioxidantes que mi cuerpo necesita, para así contribuir a proteger todo nuestro organismo de la oxidación causada por estos radicales libres.

¿Cómo obtenemos antioxidantes a través de la alimentación?

La principal fuente de antioxidantes proviene de las frutas y verduras, es por este motivo que es fundamental consumir al menos 5 porciones de frutas y verduras diariamente de distinto color, ya que cada color representa un tipo de antioxidante distinto.

Por ejemplo:

Uvas de color morado son ricas en polifenoles

Tomate de color rojo es alto en licopeno

Zapallo y zanahoria por su color naranjo son buenas fuentes de   β caroteno

De esta manera podemos tener diferentes antioxidantes en nuestra  dieta y protegernos frente a distintos tipos de radicales libres.

¡Anímate e incorpóralos ahora a la alimentación de tu familia!

¡Gracias por Visitarnos!