Llámanos: +56223334462

Alimentación Complementaria; recomendaciones para que este momento sea agradable

17 | 03 | 2019
Alimentación Complementaria; recomendaciones para que este momento sea agradable

No siempre el momento de la comida de nuestros hijos es como nosotros lo esperamos.  Por eso te dejo algunas recomendaciones para que este momento sea de agrado y puedas generar buenos hábitos de alimentación en tu niño o niña.

  • Elige un horario para su primera comida, usualmente las mamás deciden hacerlo al almuerzo pero tu puedes elegir el que más te acomode a ti y a tu hijo. Recuerda que en un comienzo tu hijo solo recibirá pequeñas cucharaditas, pero con el paso de los días irá aumentando estas cantidades. Algunas mamás lo que primero que le dan a sus hijos es el postre y no hay problema que lo hagas así, quizás los primero días reciba 2 cucharaditas de su compota de manzana y 1 cucharadita de su papilla, lo importante es que vayas cambiando los sabores y colores para hacer más atractiva estas comidas.
  • El momento de la comida debe ser de relajo y entretención para ambos, puedes poner su música favorita y disfrutar juntos de este momento.
  • Evita aparatos electrónicos o televisores ya que lo distraerán y no estará consciente de su momento de comida, lo que hará que un habito saludable sea mas difícil de lograr.
  • Si tu hijo quiere utilizar las manos para comer déjalo; es parte de su proceso de crecimiento y desarrollo que se ensucie!
  • Tu hijo rechaza la comida? la neofobia es el rechazo inicial a los nuevos alimentos y es un fenómeno fisiológico totalmente normal esperado a esta edad. Lo que debes hacer es ofrecer el alimento en otra ocasión hasta su aceptación… hay niños que deben probar un alimento más de 10 veces hasta que lo aceptan, no te rindas!!
  • Revisa que la vajilla y cubiertos estén en buenas condiciones y si son plásticos, que sean libres de BPA. Además es importante que la cuchara que utilices sea pequeña con bordes lisos y suaves.

Por ultimo, recuerda nunca obliges a tu hijo a comer, esta comprobado que esto sólo transforma el momento de la comida en un momento de estrés y rechazo absoluto.

Rocio Suarez

Nutricionista Smiley Kids

Magister en Nutrición y Alimentación(c), Universidad de Barcelona, España

*Referencia: MINSAL, Guía de alimentación menores 2 años, 2016.

Artículos relacionados

Suscríbete a Smiley Kids

Regístrate en Smiley Kids y recibe las mejores y más ricas ofertas, además de datos y tips para el cuidado y alimentación de tus hijos.

¡Gracias por Visitarnos!